Concurso de Video Viral “Nuestra Alegría”

Posted inHispanic

Washington, DC: El Quinto Encuentro de Pastoral Hispana/Latina (V Encuentro) lanza “Nuestra Alegría” un video musical con la canción tema oficial juvenil del V Encuentro. Jóvenes Católicos en toda la nación desarrollarán movimientos o gestos para la canción en un reto de video viral.

El sencillo, “Nuestra Alegría,” fue lanzado por Oregon Catholic Press en el álbum Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios. La canción resalta el tema para el V Encuentro “Misioneros Discípulos; Testigos del Amor de Dios” y la alegría de ir al encuentro de aquellos en las periferias de la Iglesia. La canción es una composición e interpretación de Iván Díaz, un músico y compositor Católico.

Iván Díaz declaró, “Nuestra Alegría fue inspirada por la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio). El V Encuentro es una gran oportunidad de anunciar nuestra fe con alegría, especialmente a las nuevas generaciones en los Estados Unidos, quienes aun no conocen a Dios y aquellos quienes necesitan escuchar una voz de esperanza. Hoy, los jóvenes son los protagonistas. Nuestros esfuerzos evangelizadores son visibles en ellos y estamos sembrando semillas de fe con nuestra música.”

Video Nuestra Alegría

El video fue filmado en Southeast Pastoral Institute en Miami, Florida e incluye a jóvenes Hispanos Católicos de la Arquidiócesis de Miami. El video es una plataforma de lanzamiento para un reto emocionante de video viral para grupos de jóvenes Hispanos/Latinos en los Estados Unidos. Los jóvenes están invitados a crear los movimientos y gestos para la canción, enviando su participación por medio de YouTube para que Católicos en toda la nación voten por medio de Facebook. Un jurado seleccionará a los ganadores basado en el número de votos y los mejores movimientos para la canción. El premio para primer lugar es de $1,000 y además tendrán el honor de que los movimientos serán usados durante los Encuentros regionales, diocesanos y el evento nacional en Septiembre 2018 en Grapevine, TX. El segundo y tercer premio serán de $500 y $250.

El V  Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina es un proceso de cuatro años de reflexión eclesial, consulta y acción de las parroquias Católicas en los Estados Unidos. Uno de los objetivos principales del V Encuentro es comprometer a los jóvenes Hispanos Católicos, particularmente a la 2da y 3ra generación. El V Encuentro ha desarrollado una aplicación móvil para involucrar a las jóvenes generaciones y la convocatoria del video viral es otro medio para lograr integrar a los jóvenes en el proceso de V Encuentro. Grupos de jóvenes retarán y motivadarán a otros grupos para que participen vía YouTube.

Invitación de Video

Alejandro Aguilera-Titus, Coordinador Nacional del V Encuentro declaró, “La música es uno de los medios más efectivos para crear una cultura del encuentro, particularmente entre los jóvenes. ¡Este reto de video viral invita a los jóvenes a encontrarse uno al otro en el continente digital con la alegría de un mensaje de amistad, pertenencia y esperanza!”

Para más información sobre las reglas del concurso, visite la página del Concurso Nuestra Alegría.