Declaración del papa Francisco sobre la muerte trágica de George Floyd

Posted inFlorida/USA/World NewsHispanicMulticultural MinistryPope FrancisRacial Harmony

Queridos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, sigo con gran preocupación los dolorosos desórdenes sociales que se están produciendo en vuestra nación en estos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd.

Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de cada vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autodestructiva”. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

Hoy me uno a la Iglesia de Saint Paul y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por causa del pecado de racismo. Rezamos por el conforto de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en vuestra tierra y en el mundo.

Dios bendiga a todos vosotros y a vuestras familias.