El Obispo Parkes busca formar una visión común para la Diócesis de St. Petersburg

Posted inHispanic

Durante los últimos 10 meses, el obispo Gregory Parkes ha estado escuchando a muchas personas con el propósito de aprender sobre las personas, las parroquias y las escuelas que se encuentran bajo su atención.  Poco después de su instalación como el quinto obispo de la Diócesis de St. Petersburg, el señor obispo comenzó a invitar a la comunidad a sesiones públicas de escucha. El obispo participó en nueve sesiones a través de nuestros cinco condados. Al mismo tiempo ha tomado parte en numerosas reuniones donde él le ha pedido a la comunidad que compartan sus pensamientos sobre lo que la diócesis está haciendo bien, cuáles son las prioridades más urgentes y en qué áreas debe la diócesis mejorar.  Él también llevo a cabo una encuesta de la cual se recibieron 1,200 respuestas.

Para continuar dicho proceso de descubrir y discernir, el obispo Parkes ha anunciado un proceso de visión que comenzará en diciembre para examinar los comentarios que ha recibido, así como también las ideas compartidas durante la Convocación Nacional de Líderes Católicos el pasado julio donde se hizo énfasis en el discipulado misionero.  Una vez completado, se espera crear una visión mutual y compartida para la diócesis que identifique áreas de enfoque (prioridades), puntos de referencia para alcanzar metas (objetivos), formas creativas para mejorar nuestros esfuerzos (estrategias) y la programación de cuánto tiempo tomará llevarse a cabo (cronograma).

El obispo Parkes le ha pedido al “Catholic Leadership Institute” (Instituto de Liderazgo Católico) facilitar el proceso de visión, el cual durará alrededor de seis meses.  El proceso incluye oración, reflexión y el compartir de información.  Se está formando un equipo de 15 representantes de la diócesis para unirse al obispo Parkes en este proceso.

“Confiamos el proceso de visión a nuestro Señor.  A través de la oración y el discernimiento, el Señor guiará nuestros pasos y pondremos nuestra confianza en Él” dijo el obispo Parkes, reconociendo que el Espíritu Santo será la fuente de inspiración a medida que se tomen decisiones.

El “Catholic Leadership Institute” (CLI) fue seleccionado para facilitar el proceso de visión por su historial de ayuda a obispos, sacerdotes, diáconos y laicos en la Iglesia Católica Romana con formación y servicios consultativos de categoría mundial que renuevan la vida de la iglesia y permite a sus líderes articular una visión para el futuro. CLI ha servido a la Diócesis de St. Petersburg por muchos anos. CLI ha promovido el desarrollo de sacerdotes a través del programa de “Good Leaders, Good Shepherds” (Buenos Líderes. Buenos Pastores) y también a entrenado empleados del Centro Pastoral durante el programa de “Tending the Talents” (Atendiendo a los Talentos) que se ofreció en el año 2016 para desarrollar los carismas de cada empleado, fortalecer la calidad de las relaciones ministeriales y mejorar el servicio a las parroquias.