La Seguridad en las Redes Sociales

Posted inHispanic

Aprenda sobre como estafadores están usando las redes sociales para pedirle que comparta su información personal.

La Diócesis de St. Petersburg ha recibido notificación de por lo menos una persona que fue contactada a través de Facebook Messenger, haciéndose pasar por el obispo Gregory Parkes. Monseñor Parkes no se comunica con ninguna persona por medio de las redes sociales ni a través de mensajes electrónicos instantáneos. En caso de que reciba mensajes de ese tipo, por favor, comuníquese con Facebook y no responda al mensaje. Esto es un ejemplo de “Phishing”, lo cual es un tipo de fraude caracterizado por estafadores que se hacen pasar por una persona, una organización o un negocio legítimo para tratar de obtener información personal o dinero de una persona.

Con el fin de ayudarle con su seguridad en el uso de las redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto, así como protegerse contra estafas y “phishing” le recomendamos prestar atención a las recomendaciones de la Comisión Federal del Comercio:

  • ¡Manténgase alerta! Las organizaciones que operan legítimamente nunca solicitan información personal, que es confidencial, a través de sistemas que no son seguros, como los correos electrónicos, las redes sociales y los mensajes de texto.
  • Ignore mensajes por correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto de alguien que le pide información personal o ayuda financiera.
  • Para verificar la veracidad de un mensaje electrónico, de las redes sociales o de mensajes de texto que haya recibido de cualquier institución, incluso de la Iglesia, comuníquese con la organización que supuestamente le envió el mensaje.

Haga clic aquí  para aprender sobre 10 maneras de evitar el fraude:

Haga clic aquí para obtener información adicional.