Misa Diocesana Hispana celebrada en honor a Nuestra Señora del Carmen de Maipú, Patrona de Chile.

Posted inHispanic

Más de 900 personas asistieron a la Misa Diocesana Hispana el pasado 14 de octubre de 2017 para, en unión al Obispo Gregory L.  Parkes, celebrar la belleza de nuestra fe y las muchas contribuciones que la comunidad católica hispana realiza para fortalecer la iglesia local en los cinco condados del centro oeste de la Florida.  Esta fue  la primera Misa Diocesana Hispana con el Obispo Parkes en St. Petersburg. EL Obispo Auxiliar de Detroit, Arturo Cepeda, nos acompañó y dio la homilía.

Como es costumbre anualmente, la Misa se celebró en honor una de las patronas de los países latinoamericanos. Este año le rendimos honor a la patrona de Chile, Nuestra Señora del Carmen de Maipú.

La Misa también culminó la celebración del Encuentro Diocesano en camino al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina. 167 delegados se reunieron durante el día para compartir sus experiencias de reflexión y acción misionera en sus parroquias y sus Encuentros Parroquiales y desarrollar recomendaciones para la diócesis y para el Encuentro Regional y Nacional a celebrarse en el 2018. EL  orador principal del Encuentro fue el Obispo Cepeda, quien nos acompañó durante el día junto al Obispo Parkes.  Para obtener más información sobre el Encuentro Diocesano haga clic aquí.

Haga clic aquí para ver fotos de la Misa Hispana. Ver abajo un clip de vídeo de la misa.