V Encuentro Diocesano Llega a su Término

Posted inHispanic

Más de 900 personas provenientes de más de 18 parroquias se reunieron en la Catedral St. Jude the Apostle el 14 de octubre pasado para celebrar la culminación del V Encuentro Diocesano. La palabra Encuentro se refiere al proceso de acercarse a las personas de manera amigable para conocer sobre sus luchas y acompañarlos en su camino de fe.

Esta celebración de cierre fue la culminación de diez meses de reflexión y consulta que ocurrió a nivel de parroquias. Este proceso busca mejorar la manera en que los hispanos / latinos responden al llamado de la Nueva Evangelización para convertirse en discípulos misioneros que sirven a toda la iglesia.

“El V Encuentro me hizo ver que hay mucha juventud perdida, no solo porque no es cristiana, sino también porque no creen en que hay algo esperándonos después de la muerte. Esto es algo que nos hizo entrar en razón a mi y a varias personas que asisten a nuestra parroquia . Por lo tanto, decidimos aprender mas de nuestra fe para poder evangelizar a todas las personas a nuestro al rededor, ya sean adultos o jóvenes. Adicionalmente, decidimos enfocarnos en los que ya pertenecen a nuestra comunidad pero por razón u otra se están alejando” dijo Sofía Pérez, joven adulta feligrés de la Iglesia Católica Incarnation en Tampa.

En los últimos 10 meses, comunidades de parroquias se han formado para orar y reflexionar en la forma de poder ir a las periferias y acompañar a nuestros hermanos y hermanas que no están actualmente conectados a la iglesia, o que se han alejado de su fe. Los participantes del Encuentro han aprendido un nuevo proceso misionero, que incluye el reconocimiento de su propia necesidad del amor y misericordia de Dios, para luego llevar a otros esta esperanza en Cristo.

“El V Encuentro es importante porque nosotros seguimos el ejemplo de Jesús que leemos en los evangelios y respondemos al llamado del Papa Francisco para salir a la periferia,” dijo Carlos Flores, Director de la Oficina de Ministerio Hispano de la Diócesis de St. Petersburg.

Todas las parroquias que participaron en el V Encuentro crearon un “documento de trabajo” que refleja la información reunida de los encuentros misioneros y representa las observaciones y reflexiones del Equipo Parroquial del Encuentro. Los documentos, así como las recomendaciones provenientes de los Encuentros Parroquiales y del Encuentro Diocesano, serán presentados al Obispo Gregory Parkes y formarán parte del Documento de Trabajo Diocesano que acompañará a los 24 delegados de la Diócesis de St. Petersburg a la Reunión de la Región Episcopal XIV que será llevada a cabo en Miami del 22 al 24 de febrero del 2018 y al V Encuentro Nacional que se efectuará en Grapevine, TX del 20 al 23 de septiembre del 2018.

“El V Encuentro Nacional es una oportunidad única para comprometer los fieles de nuestra diócesis y del país a ser discípulos misioneros. Los frutos del Encuentro se realizarán en nuestra diócesis a través de los ministerios en nuestras parroquias.  Les pido sus oraciones y apoyo para esta iniciativa tan importante,” dijo el Obispo Parkes.

Haga clic aquí para ver fotos de la Misa Hispana y el V Encuentro Diocesano. Ver abajo un clip de vídeo de la misa.