Celebración de la Tercera Conferencia Anual Hispana para Hombres

Posted inHispanicMulticultural Ministry

En una colaboración de la Diócesis de St. Petersburg, Suncoast Catholic Ministries y Resurrection Catholic Church, se llevó a cabo satisfactoriamente la Tercera Conferencia Anual Hispana para Hombres, la cual llevó como tema principal, Confianza en el Señor.

Esta conferencia contó con la participación especial de monseñor Gregory Parkes, Obispo de la Diócesis de St. Petersburg, el cual presidió la Misa de apertura para la conferencia. El párroco de Resurrection Catholic Church, Fr. Michael Carruthers, predicó en su homilía sobre la primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4,13-21) y del santo Evangelio según san Marcos (16,9-15) haciendo hincapié en que es en la lucha del día-a-día donde crecemos y nos hacemos más fuertes espiritualmente.

La conferencia también contó con la participación de Javier Maldonado, predicador y cantautor católico, y el Abad de Saint Leo Abbey, Issac Camacho. Durante la conferencia, que tuvo una participación de 120 caballeros, 30 de ellos recibieron el sacramento de la Reconciliación.

Para darle apertura a sus charlas, Javier Maldonado hizo una efusiva invitación a todos los participantes a recordar que como cabezas de familia debemos regresar, en familia, a la sagrada Misa. Maldonado recordó lo importante que es el tratar de mantenerse como el ejemplo de humildad que nos regaló Jesucristo, realizar frecuentes autoevaluaciones sobre nuestra espiritualidad y como podemos crecer en la fe. Maldonado también hizo un llamado a mantenernos con mente positiva y confiados en la Resurrección de Jesucristo, esto haciendo referencias al párrafo 85 de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del santo padre Francisco, y a el texto bíblico de Juan 20,19. Para fortalecer su mensaje, Maldonado exhortó: “¡Agárrate del manto de la Virgen Maria!”

Para cerrar sus charlas y con el apoyo del texto bíblico de Hebreos 12, Javier Maldonado se enfocó en animar a los participantes a renovar su fe católica, atestiguando que “¡debemos enamorarnos de nuestra Iglesia!” Maldonado compartió con la audiencia su testimonio personal, en el cual tuvo un encuentro directo con la muerte y con la misericordia de Jesucristo, dándonos de esta manera una muestra viva de que para Dios nada es imposible.

Issac Camacho, Abad de Saint Leo Abbey, dio apertura a sus charlas explicando las similitudes y diferencias entre lo espiritual y lo religioso. Camacho resaltó que no se puede ser espiritual sin religión. Explicó que sólo a través de la religión es como podemos crecer en la espiritualidad. Camacho enfocó sus charlas alrededor de la palabra amor y explicó como el amor puede llevar al ser humano a hacer muchas cosas buenas, pero también otras cosas que no son tan buenas. De una manera sencilla y genuina, Camacho presentó varios ejemplos de cómo se puede demostrar amor a Jesucristo. Entre estos ejemplos, formuló la siguiente pregunta para la reflexión: “¿Sabemos que significa Dios es amor?” Para fomentar la reflexión en los participantes, Camacho explicó que el amor de Dios es un regalo, es incondicional. Para respaldar estos mensajes sobre el amor, Camacho hizo referencia al Salmo 139,13.

Para cerrar sus charlas, el abad Issac Camacho recalcó lo importante que es que el hombre como cabeza de una familia de amor. De esta manera también invitó a todos los participantes a “comenzar a preocuparse más de cómo yo voy a demostrar amor a los demás y dejar de esperar que los demás me demuestren amor a mí”.

Click here to read the post in English

Haz clic aquí para leer el resto de este artículo

Haz clic aquí para ver fotos de la conferencia

Haz clic aquí para leer la homilía bilingüe de. P. Michael Carruthers