Monseñor Parkes consagrará la Diócesis de St. Petersburg a san José

Posted inHispanicMulticultural Ministry

Monseñor Gregory Parkes consagrará las parroquias, las escuelas, los ministerios y el pueblo de la Diócesis de St. Petersburg a san José, el padre terrenal de Jesucristo. Esto tendrá lugar en la Catedral de St. Jude the Apostle en St. Petersburg a las 12 del mediodía del sábado 1° de mayo, la memoria litúrgica de SAN JOSÉ OBRERO.

El papa Francisco anunció recientemente un “Año de san José” para ayudarnos a conocer mejor a este heroico miembro de la Sagrada Familia, un hombre corriente que cumplió su propósito mediante la obediencia, el amor y la confianza en Dios. San José es el patrón y protector de la Iglesia católica y el patrón de los papás.

Se anima a todos los católicos a prepararse para esta consagración mediante la oración y el estudio. Una sugerencia es seguir el formato de los 33 días, que se encuentra en el libro “Consagración a san José: Las Maravillas de Nuestro Padre Espiritual(P. Donald Calloway, MIC, Marian Press). La preparación comenzaría el martes 30 de marzo para la consagración del 1° de mayo.

“Cuando te consagras a san José, te confías a su cuidado paternal, y le pides que te ayude a vivir las santas virtudes que fortalecen a las familias, las iglesias y las comunidades”, dijo monseñor Parkes.

La consagración tendrá lugar durante la Oración de mediodía y será transmitida en vivo para quienes no puedan asistir en persona. Los participantes cumplirán parte de los requisitos de la indulgencia plenaria establecida por el papa Francisco para el Año de san José, que comenzó el 8 de diciembre de 2020. Como una misma comunidad confiaremos nuestro trabajo a la protección de san José e invocaremos su intercesión por las personas desempleadas. También rezaremos las letanías a san José.

Una indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados. Para aprender más sobre las indulgencias plenarias del Año de san José, puedes leer la carta del monseñor aquí.

Cumpliremos con las directrices del CDC para prevenir la propagación del COVID-19.

Para más información visita: https://www.dosp.org/joseph/.

Cita de Las maravillas de nuestro padre espiritual:

“La paternidad espiritual de san José es extremadamente importante para tu crecimiento espiritual. La consagración total a María no es disminuida por la consagración total a san José. Los corazones de Jesús, María y José son uno solo”.

-Padre Donald Calloway